miércoles, 8 de agosto de 2007

[LEO] Gente que pasa y queda

Cuántas cosas pasan. Cuánta gente pasa por la vida de uno.
Una vez escribi, aqui mismo, que una de las fascinaciones que tiene vivir en una ciudad como BCN es esa sensación permanente de que algo extraordinario está por ocurrir, que a la vuelta de la esquina algo o alguien te va a sorprender..., con su forma de vestir, de hablar, de vivir, de ser...

Hoy asistí al lanzamiento en "petit comité" del último libro de Juan Cruz en la libreria-café Laie sobre la Calle Pau Claris (apunten y, si pueden dense una vueltesita por este lugar, es sumamente acogedor). "Ojalá Octubre" es un libro nacido de una mirada, la mirada moribunda del padre de Cruz "...Vi en ella desolación, el final de la esperanza, la cancelación definitiva de la felicidad. Jamás he podido olvidar esa mirada. Para entenderla he escrito"..., me fue imposible evitar pensar en el mio..., en su propia mirada y en las sensaciones compartidas con Juan. Fue realmente emotivo. Y gratificante, gratificante ser parte de ese momento y en ese lugar encontrar lo inesperado...

En primera fila el Señor Joan Manuel Serrat. Un caballero. Y una persona extraordinaria. Aproveché que no habian demasiadas personas para acercarme y saludarlo. Fue sumamente gentil y aún más cálido. Esos breves minutos son uno de los mejores recuerdos que llevo de este viaje.

Y esta ciudad no deja de encantarme. La semana pasada pude ver a Woody Allen..., en la Pompeu Fabra lo reconocían como doctor honoris causa, impresionante. Y en las semanas anteriores tuve el privilegio de conocer a Judith Buttler. Asisti a su conferencia en el Francesca Bonnemaisson y al seminario que dictó durante dos días en el MACBA. Lo más "gueris" (diría mi amiga Rosa Posa) del movimiento feminista estuvo ahi y yo, no cabia en mi misma de la fascinación.

Qué lindos recuerdos me ayuda a construir esta ciudad. Me siento tan agradecida.

Y bueno, mientras me sigo dejando seducir y sorprender por la ciudad condal ya transito los últimos tramos del Máster. El trabajo final esta ahi "cocinándose" y me llena de nervios, pero nervios positivos que me dan la adrenalina que necesito para preparar con mi grupo la MEJOR presentación que este Máster haya tenido jamás..., ja

Asi que seguimos...

Referencias: Publicado el 19 de junio de 2007.