jueves, 9 de agosto de 2007

[VEO] En mis fronteras

Porqué uno escribe un blog?, la pregunta me viene rondando la cabeza estos días, estos días en los que no pasé mucho por aqui. Y viene a cuenta un lindo mail que recibí hoy de alguien que no conozco y me conoció en google (a que suena un poco extraño?). Se llama Oliver y es parte del Proyecto Newtellaz (nuevos narradores) que comenté aqui alguna vez..., pues él, monitoreando lo que se va publicando de la iniciativa de la que forma parte me encontró, es decir nos encontramos y ahora, sin siquiera "sabernos" creamos y tenemos un vínculo.

Todavía soy de la generación que se sorprende de estas nuevas formas de ser y acercarse al otro, de estas nuevas maneras de relacionarnos y construir y de-construir quizás??. Es remanido lo que voy a decir pero qué increiblemente potente es internet, cómo ha revolucionado nuestras vidas, nuestras visiones del mundo y sobre todo nuestras formas de acercanos a los demás..., y yo estoy convencida de que aún tiene poderes insopechados.

Y tiene sus cosas buenas y no tantas, depende desde dónde lo miremos. No sólo se han perdido las fronteras físicas para el conocimiento, las relaciones comerciales y humanas en general, sino que también nuestras propias fronteras, las más intimas. Si estamos en la red y al programar nuestros espacios dejamos que el mundo entero tenga derecho a.... saber sobre nosotros, perdemos un poco, mucho de nuestra intimidad..., de nuestros espacio "exclusivo" para ser y estar. Perdemos, pero también ganamos. Porque del otro lado siempre puede haber alguien que no conozcamos y a quien una historia, o nuestra historia le puede conectar. Y esa es la mayor "ganancia" de este cuento, poder conectarnos, poder estar con el otro, traspasar fronteras, no solamente físicas, sino también de las otras, las propias.

Son nuevas formas de construir, comunicar..., e insisto "ser con el otro".

Finalmente... Porqué escribo un blog público?. Me mueve una ansiedad antropológica, una curiosidad natural en mi alma de comunicadora de explorar en estas nuevas formas y vehículos de comunicación. También es una forma de contar-me y descubrir-me, una terapia para el corazón a veces y otras un experimento para salir de mis fronteras y sentirme parte de ese mundo en red..., con un lugarsito en este espacio donde algunos intentamos ser algo más que un nick y una cuenta...

Gracias Oliver!

Referencias: Publicado el 2 de mayo de 2007.